UNE-EN ISO 9001          

POLITICA DEL SISTEMA DE GESTION

La Gerencia de FACTO es consciente de que la consecución de la Calidad adecuada, el respeto al medio ambiente y la apuesta permanente por la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud laboral son objetivos primordiales y un compromiso propio. Es por ello por lo que asume la responsabilidad de implantar y mantener un Sistema de Gestión que garantice las premisas anteriores. En este sentido, nuestras principales metas se basan en desarrollar una organización que, ofreciendo una garantía de Calidad en sus servicios y el máximo grado de seguridad y salud laboral, pueda satisfacer las necesidades de sus clientes y proteger la seguridad y salud de los trabajadores, asegurando siempre un servicio adecuado y unas condiciones de trabajo saludables. Además, pese a que nuestras actividades no generan importantes impactos ambientales, si se pretende mejorar algunos pequeños aspectos ambientales, como ejemplo del compromiso de prevención de la contaminación, el cumplimiento de la legislación y requisitos aplicables a la actividad y la mejora continua en nuestras actividades.

Para la consecución de estas metas fijamos de forma prioritaria los siguientes objetivos como fundamentales en nuestra Política del Sistema de Gestión:

  • Cumplimiento de plazos y cláusulas pactadas con el cliente y de requisitos legales y/o reglamentarios. Además, es básico contar con el compromiso total de directivos y mandos para integrar la actividad preventiva en la empresa y para garantizar el funcionamiento del Plan de Prevención.
  • Optimización de la comunicación con los clientes para detectar sus necesidades y satisfacerlas, incluyendo sociedad y trabajadores. Todo el personal coopera y participa en la observación y cumplimiento de normas y procedimientos de prevención, respeto ambiental y calidad para detectar situaciones peligrosas e inseguras, incorrectas prácticas ambientales, fallos de calidad, etc., informando de ellas a sus superiores y aportando sugerencias y mejoras o acciones preventivas para mejorar las condiciones de trabajo. El personal que participa en actividades que inciden directamente en el medio ambiente, la calidad o la seguridad y salud laboral (no solo nuestros trabajadores sino todo el que trabaja en nuestro nombre) conoce, entiende y asume esta Política. La Dirección apuesta por el desarrollo de acciones que incentiven adecuadamente a nuestro personal, comprometiéndolos en la implantación y mejora del Sistema de Gestión. La Dirección configura la información y formación de los trabajadores como pilar básico del sistema, y considera que las responsabilidades en materia de seguridad y salud, medio ambiente y calidad son inseparables de la actividad o tarea que se realice, debiendo cada uno asumir la responsabilidad final de su trabajo, en base a la formación, instrucciones y medios recibidos.
  • Se lleva a cabo un estricto seguimiento de subcontratas y proveedores, de tal manera que se realice un exigente proceso de selección de estas empresas, y se inspeccionen adecuadamente los trabajos que realicen y los productos suministrados.
  • Se considera como premisa básica del Sistema el correcto uso de los recursos naturales, por lo que se ha de hacer un uso eficiente de los mismos. En el caso de los residuos, se ha implantado un sistema de recogida selectiva de los mismos, que favorezca su recuperación y tratando, en todo caso, de minimizar su generación. Todo residuo será tratado oportunamente a través de gestores autorizados.

Nuestro funcionamiento diario, unido al cumplimiento de estas metas, así como otras a fijar en el futuro, determinará nuestra capacidad para mejorar de forma continua. Esta política será el marco de nuestros objetivos y metas (establecidos según programas de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud laboral), el compromiso para la mejora de la satisfacción de los clientes, la protección y respeto ambiental, la mejora de la seguridad y salud laboral y la apuesta por la mejora continua del Sistema de Gestión.